Química
4.5 (90.03%) 313 votes

La Química es considerada la ciencia con la que hallaras el cambio, conocerás los cambios de la materia, podrás hacer cambios desde una perspectiva molecular o atómica mediante temas como termodinámica, mecánica cuántica, biología molecular, Química Orgánica, Química Inorgánica, alcoholes, compuestos y muchos temas más.

La química es la ciencia del cambio. Estudia la materia y los cambios que se realizan en ella y eso me parece fascinante.

Algunos de los alquimistas más famosos de la historia: Avicena, Al-Razí y Nicolás Flamel

Poder hacer cambios desde una perspectiva molecular o atómica, tener una sustancia y luego tener otra distinta, o un compuesto que pueda ser un veneno mortal y transformarlo en un nutriente esencial para el organismo, quizás pueda sonar un poco ostentoso o pomposo.

Sin embargo, el hecho de tener un compuesto de color gris y convertirlo a uno de color dorado te hace pensar en los antiguos alquimistas que pensaban que podían transmutar el plomo a oro (Binogi, 2014).

La química es la ciencia central, sus fronteras se solapan con la física (termodinámica, mecánica cuántica,astronomía etc.) y la biología (bioquímica, biología molecular etc) y su uso se expande a los campos de la medicina, farmacología, ciencias de materiales, electrónica, computación y muchas otras áreas.

La química está en todas partes y todos, consciente o inconscientemente, somos químicos. Cuando cocinamos, cuando lavamos la ropa o inclusive cuando respiramos estamos haciendo una gran cantidad de reacciones químicas.

La diferencia entre hacer química inconsciente y hacerla conscientemente es que, al hacerla con conciencia, damos espacio para mejorar y crear productos químicos que facilitan la vida como mejores productos de limpieza, mejores medicamentos e inclusive mejor alimentación (Helmenstine, Why Is Chemistry Important?, 2015).

La química puede ser usada para la creación de medicamentos  o drogas como la metanfetamina.

Por supuesto, como todo, a la química se le puede dar un buen uso así como un mal uso. Uno puede usar la química para fabricar explosivos, venenos y drogas o productos contaminantes o uno puede usar la química para fabricar fuegos artificiales, medicamentos o materiales reciclables amigables para el medio ambiente