¿Quiénes Somos?
3.6 (71.56%) 45 votes

Clases Particulares en Bogota

¿Quiénes Somos?

GRUPO APRENDER es una empresa especializada en la prestación de servicios de carácter educativo como son: Terapias de lenguaje y psicología; asesoría y orientación en tareas, trabajos y proyectos, acompañamiento escolar y clases particulares en las diferentes etapas de la vida educativa como preescolar, básica primaria, bachillerato y universidad, con el fin de guiar y orientar a las personas que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas que presentan deficiencias o simplemente en las áreas que desean aumentar sus conocimientos, habilidades y conceptos teóricos.

Misión

Brindar un servicio de la más alta calidad, buscando la satisfacción de cada una de las necesidades que pueda presentar el usuario, mediante un servicio domiciliario eficiente y eficaz que garantice el desarrollo de nuevas habilidades cognoscitivas, intelectuales y físicas.

Visión

Grupo Aprender, se proyecta como un centro de apoyo académico acreditado teniendo comunicación total con los usuarios, permitiendo obtener un servicio personalizado e innovador.

Objetivos

El objetivo fundamental del Grupo Aprender es ofrecer la formación pedagógica y didáctica exigida por la normativa vigente a los futuros profesores de la Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y como requisito imprescindible para el ingreso en los Cuerpos de Profesores habilitados para la docencia en los mismos.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué Contratar Clases a Domicilio?

Son clases particulares donde un profesor especialista en una materia puede visitar presencialmente a un alumno para ayudarle a entender mejor diferentes temas relacionados con su dificultad, proporcionando técnicas de estudio más adecuadas para que pueda avanzar en su educación, también sirve como apoyo en tareas y exámenes importantes de colegios o universidades.

¿Por qué ofrecer apoyo escolar a nuestros hijos?

Las maestras y maestros particulares ahora supervisan que los jovenes hagan la tarea y actúan antes de que haya dificultades.

“Por un lado, la realidad actual laboral de los padres claramente dificulta el acompañamiento y el control sobre el estudiante. Por el otro, está la abrumadora cantidad de contenidos que se dictan en algunos centros educativos, pensados para jóvenes con un mayor nivel de desarrollo evolutivo y que sólo pueden ser aprendidos por personas con buena memoria. Finalmente, los enfoques pedagógicos actuales que utilizan algunos colegios y universidades no son los mismos con los que aprendieron los padres. Por todo eso a veces los jovenes llevan tareas a sus casas que los adultos no saben cómo resolver”.

Ante el primer indicio de que algo no funciona, se manda a los jovenes a apoyo escolar. “Hay mucha expectativa de los padres puesta en la escolaridad de sus hijos, porque ven que si el niño o muchacho recibe una buena educación y tiene una buena performance en el colegio, tiene asegurado su porvenir”.

Hoy los jóvenes necesitan que se les explique más, y los tiempos para desarrollar un programa en clase son escasos, lo que no le permite al docente detenerse con un solo alumno; tiene que avanzar.[/acc]

¿Pensando en protección de mi hogar, Es seguro tener profesores a domicilio?

Todos nuestros profesores son egresados de diferentes universidades, con especializaciones en educación además están certificados sometiéndolos a diferentes pruebas psicológicas y comportamiento, ninguno de nuestros profesores tiene antecedentes penales y cualquier queja que tengan de los padres o alumnos será investigada hasta encontrar las causas de los hechos para poder tomar correctivos o mejoras en la prestación de los nuestros servicios.

¿Cómo mejorar el nivel en matemáticas?

Esto depende de cómo han venido trabajando con anterioridad: “si han trabajado con los enunciados de los problemas, si reconocen los datos, si han practicado la elaboración de preguntas, seguramente no van a tener dificultades; pero si no han venido trabajando de esta forma, sino simplemente resolviendo problemas, se pueden presentar más dificultades cuando tengan que resolver problemas complejos de varias areas”.

Para superar estas dificultades es necesario trabajar intensamente sobre la comprensión de los enunciados. “Se puede jugar cambiando las partes de esos enunciados, agregando o quitando datos, se les pueden dar sólo los datos para que redacten los enunciados y los intercambien en el aula. Es todo un juego de comprensión, se trata no sólo de ver qué procedimiento sirve para resolverlo sino de aprender a comprender el problema”, concluyó.

¿Por qué un profesor a domicilio?

“Mientras que lo esperable sería que alrededor de un 10% de los alumnos necesite alguna ayuda extra, hemos encontrado cursos de primaria, en colegios de doble turno bilingües, en los que alrededor del 80% del alumnado recurrió en algún momento del año a la ayuda de una maestra particular”, sostuvo un director de escuela primaria privada. En muchas ocasiones los propios colegios tienen un listado de maestros particulares que recomiendan a los padres de chicos con dificultades.

De Oto Gilotaux afirmó que sólo debería tener maestra particular el niño que presente alguna dificultad de aprendizaje. “El problema radica en que la escuela primaria en algún momento le pide al niño que estudie, en general en cuarto grado, como si mágicamente pudiera llegar a su casa y saber de qué se trata estudiar. Simplemente la escuela no enseña a estudiar. Cuando llega el aviso de la primera evaluación, la familia colapsa y recurre a la maestra delivery, que intenta que el niño aprenda para aprobar la prueba”, aseguró el director.