Contabilidad
4.3 (85.09%) 1378 votes

Clases de Contabilidad en Bogota, Aprenderás de manera práctica como gestionar y alcanzar los mejores resultados mediante las diferentes ramas de la contabilidad como; contabilidad tributaria, contabilidad de costos, contabilidad financiera, contabilidad de auditoria, con estos conocimientos podrás realizar análisis financieros, determinación de necesidades de inversión, conocer el periodo de recuperación de la inversión, tasa interna de retorno de la misma como saber es cuando un proyecto es rentable minimizando los riesgos de perdida.

La contabilidad sirve para que todos aquellos que lo requieran lleven un registro de sus entradas y salidas económicas. En el comercio es muy utilizado para sacar la diferencia entre la inversión, el gasto y la ganancia, y de esta manera conseguir un régimen que les diga cuanto han ganado.

Las bases si no es que las más importantes son  el libro contable y la partida doble. En general la contabilidad lleva el control de las entradas y salidas económicas de cada individuo, institución o régimen y permite a todos aquellos que se sirven de ella direccionar el capital a la función más adecuada y al gasto más importante, jerarquizando de este modo las prioridades y posibilitando su cumplimiento.

La contabilidad es una disciplina o ciencia social creada exclusivamente para realizar y administrar los movimientos económicos, de particulares o empresas.

La contabilidad tiene sus orígenes en el comercio mismo, no se ha encontrado una fecha específica, pero existen noticias de su existencia en la roma antigua, en Egipto, y otras culturas.

Existen tablillas de arcilla en la que se evidencian movimientos contables directos, usados para llevar el control de los recursos existentes.

Internamente, el dueño del negocio necesita conocer la situación económico financiera de éste. Y de cara a inversores, bancos y, sobre todo, Hacienda, es fundamental proporcionar la información relevante de los ingresos, inversiones y pérdidas que se generan.

Las obligaciones de los trabajadores autónomos no contemplan el llevar una contabilidad rigurosa, pero la normativa sí especifica que deben llevar un adecuado de las facturas recibidas y emitidas, así como de contar con el denominado Libro Diario.

Para un profesional autónomo es especialmente recomendable utilizar una aplicación sencilla de contabilidad online para autónomos en la que ir registrando sus facturas y que automatice la contabilidad necesaria, generando Libro Diario y modelos oficiales cuando es necesario.

Costos
Next Post